‘La casa de papel’: fecha de estreno, tráiler y secretos de la Temporada 5

Se acerca el estreno de la quinta, última y apoteósica temporada de ‘La Casa de Papel’, el gran éxito de la ficción española en los últimos cinco años. «La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante», explicaba Álex Pina, el creador de la serie en el comunicado de anuncio de la próxima temporada. Los seguidores y fans de Tokio, Rio o El Profesor se han vuelto locos con esta afirmación después de lo vivido en la temporada anterior y tras ver algunas de las nuevas incorporaciones. Eso sí, de cara a la temporada 5 de La Casa de Papel’, hay más dudas que respuestas tras conocer el tráiler, algunas imágenes del rodaje con las nuevas incorporaciones y los rumores sobre personajes que vuelven.

UN REPARTO ‘TRADICIONAL’ CON INCORPORACIONES… ¿Y SORPRESAS?

Como gran estrella de cine que es, los creadores de la serie lanzaban a bombo y platillo la incorporación de Miguel Ángel Silvestre a ‘La Casa de Papel’. Por ahora desconocemos el nombre que adoptará en la trama. De él, y de Tokio/Úrsula Corberó han sido las imágenes que se han filtrado de la grabación de la quinta temporada. Juntos, con un atuendo muy de la serie y que adivina para las féminas y hombres fans grandes momentos en la pequeña pantalla. Junto a Silvestre, también se incorporan como nuevas caras Patrick Criado -a quien vimos en ‘Vivir sin permiso’- y José Manuel Seda. ¿Serán los nuevos ‘megarrivales’ de El Profesor? Ya queda menos para confirmarlo y ver cómo evolucionan en la trama.

Por otra parte, ya sabemos quiénes son los personajes que continúan con el guion del atraco al Banco de España más famoso de la televisión del siglo XXI. No pueden faltar Úrsula Corberó como Tokio, Álvaro Morte como El Profesor, Itziar Ituño como Raquel Murillo / Lisboa, Pedro Alonso como Berlín, Miguel Herrán, como Río, y Jaime Lorente como Denver – después de su éxito con El Cid en la plataforma rival, Amazon Prime Video-. Esther Acebo seguirá siendo Mónica Gaztambide / Estocolmo, Enrique Arce Arturo Román. Darko Peric continua dando vida a Helsinki, Hovik Keuchkerian a Bogotá, Luka Peros a Marsella, y Diana Gómez a la misteriosa Tatiana. Najwa Nimri volverá a meterse en la piel de Alicia Sierra, Rodrigo de la Serna en la de Palermo y Belén Cuesta mantiene a Manila.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido es que en el IMDB, en la ficha de Nairobi (Alba Flores), se explicita que habría participado en 31 de los 32 episodios de ‘La Casa de Papel’, lo que ha alimentado la teoría de una hipotética resurrección. Lo más probable es que se trate de apariciones en modo flashback, sobre todo si tenemos en cuenta que seguiríamos inmersos en las tramas del Plan Paris sobre los errores del pasado.