La Casa de papel: personajes irrelevantes que no han convencido a nadie

«La Casa de Papel» es la serie española más exitosa y reconocida a nivel internacional. Cuando comenzó a emitirse por Antena3, sus niveles de audiencia fueron muy bajos y ni la persona más optimista hubiese imaginado el fenómeno mundial en el que se acabaría transformando. Cuando la producción de Álex Pina llegó a Netflix, el número de espectadores se disparó y la ficción causó sensación en los lugares más recónditos del planeta. Los monos rojos y las caretas de Dalí se convirtieron en los trajes más habituales en cualquier fiesta de disfraces. El final de la cuarta temporada ha quedado completamente abierto y el mundo entero se encuentra a la espera de la quinta.

El suceso de «La Casa de Papel» tiene mucho que ver con su reparto. La gran mayoría de los personajes han calado hondo en el corazón de millones de espectadores. Los miembros de esta banda delictiva han despertado pasiones. Su líder, «El Profesor» (Álvaro Morte), «Nairobi» (Alba Flores), «Tokyo» (Úrsula Corberó) y «Moscú» (Paco Tous) están entre los más queridos por el público. Sin embargo, la serie también ha tenido otros personajes que han pasado desapercibidos y poco han aportado a la trama. Aquí te contamos quiénes son y por qué, a pesar de ser excelentes actores, sus personajes no han cuajado aún en la historia. Claro está que se trata simplemente de nuestro punto de vista y puedes no estar de acuerdo.

[/nextpage]

Oslo: la primera baja de la banda de La Casa de Papel

OSLO LA CASA DE PAPEL

Radko Dragic interpretó a «Oslo» en la primera temporada de «La Casa de Papel». Su rol en la ficción ha sido totalmente secundario. Primo de ´Helsinki´ (Darko Peric), es el soldado de choque que toda banda de delincuentes necesita en un atraco por si la situación se complica. Debido a su ADN de hombre eslavo fuerte, su principal función era la de custodiar a los rehenes más peligrosos. Justamente acaba muriendo producto de un golpe en la cabeza recibido por un rehén en el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El diálogo del personaje de Dragic en la serie es mínimo y su participación en la banda casi no tiene importancia. Es por eso que ubicamos al serbio entre los personajes más intrascendentes.