Vinagre de Jerez: así puedes mejorar todas tus recetas

España es un país que puede permitirse sacar pecho de su gastronomía. La comida es uno de los motivos, más allá del clima, por el que millones de turistas acuden cada año. La paella o el cocido se han convertido en platos conocidos en muchos rincones del mundo. Este éxito ha sido posible gracias a la calidad de los productos locales. Cada receta tiene su secreto, aunque muchas lo comparten: el vinagre de jerez.

Condimento estrella de la gastronomía en todo el mundo, la calidad del Vinagre de Jerez es reconocida por su valor desde el punto de vista culinario, logrando perfeccionar todo tipo de elaboraciones. A continuación te contamos cómo puede transformar y beneficiar a tu organismos si lo usas en estos casos.

Aperitivos, ensaladas

La acidez es la perfecta aliada del aperitivo, ya que ayuda a despertar el apetito y crea un juego de contrastes que prepara el paladar para la comida. Por ello, como afirma José Ferrer, “los encurtidos con Vinagre de Jerez son perfectos para arrancar una comida divertida, y se puede enriquecer aún más con una buena combinación de especias y hierbas aromáticas, dando como resultado unos encurtidos con un potencial gastronómico muy difícil de alcanzar con otros condimentos ácidos.”

Con respecto a las ensaladas, Ferrer recomienda emulsionar previamente el vinagre y el aceite, y posteriormente enriquecer la emulsión con ingredientes como alcaparras, pepinillos, anchoas, perejil, sal, ajo, etc.

ensalada césar Light