Vinagre de Jerez: así puedes mejorar todas tus recetas

España es un país que puede permitirse sacar pecho de su gastronomía. La comida es uno de los motivos, más allá del clima, por el que millones de turistas acuden cada año. La paella o el cocido se han convertido en platos conocidos en muchos rincones del mundo. Este éxito ha sido posible gracias a la calidad de los productos locales. Cada receta tiene su secreto, aunque muchas lo comparten: el vinagre de jerez.

Condimento estrella de la gastronomía en todo el mundo, la calidad del Vinagre de Jerez es reconocida por su valor desde el punto de vista culinario, logrando perfeccionar todo tipo de elaboraciones. A continuación te contamos cómo puede transformar y beneficiar a tu organismos si lo usas en estos casos.

2
Pastas y verduras

Alfredo tagliatelle pasta with basil and black pepper in white bowl – homemade creamy pasta with alfredo sauce

Como recuerda José Ferrer, “el Vinagre de Jerez es un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea, y solo unas gotas para sazonar las salsas añaden un toque especial a los platos de pasta y enriquece cualquier receta con verduras, aportando aromas y potenciando el sabor del conjunto”.