El líder de Cs en Cataluña y candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha considerado este domingo que es necesario «acabar con el ‘procés» para poder hacer frente a la crisis por el coronavirus.
En un encuentro en Girona con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el diputado de Cs en el Parlament Jean Castel y el eurodiputado de Cs Jordi Cañas, Carrizosa ha reclamado que solo así se puede «empezar a priorizar las cosas que importan a todos los catalanes».
«Hablemos de todo aquello que realmente nos interesa, como la sanidad, la educación, los servicios sociales, las infraestructuras, la recuperación económica», y ha dicho que se puede contar con Cs para ello.
Ha pedido acabar con la Cataluña de merma de libertades y de monotemas innecesarios, en sus palabras: «500.000 parados nos lo piden, la gente que está en las UCI nos lo piden».
Y ha opinado que Cs está cerca de conseguirlo porque «el independentismo está desunido y desmoralizado por los engaños y las falsas promesas de sus líderes».
«UN ESCAÑO MÁS»
«El constitucionalismo somos más. Y por eso, con solo un escaño más que saquemos en estas elecciones, podemos cambiar las cosas, y de eso se trata», ha declarado.
Ha dicho que si los catalanes votan a Cs, habrá «un cambio por un gobierno de convivencia que priorice las cosas que realmente importan», por lo que ha reclamado que la gente no se quede en casa el 14F.
«Si sacamos los votos suficientes, podremos obligar al PSC a que pacte con los que garantizan realmente el cambio en Cataluña», ha añadido.
CAÑAS Y CASTEL
Cañas ha asegurado que llevan 15 años luchando por la libertad en Cataluña: «Y así hemos estado día tras día, año tras año».
«Aquí estamos hoy una vez más, defendiendo algo clave para Cataluña como es la libertad de pensamiento y de expresión», y ha dicho que cuando defienden la suya también defienden la de todos.
Por su parte, Castel ha reclamado que «un Govern de Cs puede garantizar esa salida y esa reconstrucción, también cuando hablamos de convivencia en una Girona que ha vivido la fricción nacionalista», y ha pedido devolver la ilusión a la ciudad.