Mossos y Policía Local de Lleida serán los primeros en vacunarse

La vacunación contra el Covid-19 a los cuerpos de emergencias catalanes ha empezado este miércoles con los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Lleida.

En los próximos días se empezará a administrar a los Bomberos de la Generalitat, Bomberos de Barcelona y efectivos de Protección Civil, ha explicado la Conselleria de Interior en un tuit.

El dispositivo de vacunación, conjunto entre Interior y Salud, «garantiza la protección de los efectivos que están en contacto constante con la ciudadanía», ha destacado el departamento.

En declaraciones a los medios al inicio de la vacunación en la comisaría de Les Corts de Barcelona, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, lo ha calificado como el cumplimiento de «la reivindicación de que se calificara como servicio esencial no solo a Mossos d’Esquadra sino a todas las emergencias».

Lo ha considerado un «reconocimiento» a los profesionales, y ha dicho que proteger a los servicios de emergencias también supone proteger a la ciudadanía con quien tiene contacto.

12 COMISARÍAS PARA VACUNAR A MOSSOS

Los agentes de mossos se vacunarán en 12 comisarías distintas, 1.800 de ellos en Barcelona, ha explicado Sàmper.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado que los Mossos reciben dosis de la vacuna de AstraZeneca, que el martes se administró en la primera jornada de vacunación a profesionales sanitarios y de prisiones.