El Hormiguero: las frases de Carlos Alsina que más polémica generaron

El Hormiguero cierra la semana sacando a un pez de su agua. El invitado de este jueves no es otro que Carlos Alsina, conductor desde hace seis años de ‘Mas de uno’ en Onda Cero, y recientemente reconocido por la Asociación de la Prensa de Madrid como el mejor periodista de 2020. No es el primer premio que recibe, pues en su haber también se encuentra, además de varios Ondas, el Salvador de Madariaga, uno de los más reputados en la profesión del plumilla. Aprendió de un grande, Del Olmo, y se ha convertido en un innovador de la radio. Sus monólogos se convierten con asiduidad en virales, y sus entrevistas deberían ser analizadas y estudiadas en las facultades de comunicación y periodismo. Siempre ecuánime, su objetivo es informar y que el oyente vea con la voz. Lo consigue con creces. Estas son algunas de las frases más polémicas de Carlos Alsina.

4
CON EL MINISTRO ESCRIVÁ, CALMADO Y ATENTO

Quienes han trabajado con Carlos Alsina explican que es un hombre muy calmado. Lejos de la imagen del periodismo intenso y bronco, de palabrotas y malas formas. El mayor ejemplo lo vivimos recientemente durante la entrevista a José Luis Escrivá en plena contienda interna entre ala socialista y podemita del Gobierno.

“El cómputo de la pensión se va a quedar como está. Mientras esté el Gobierno de coalición que hoy tenemos esto no se va a modificar”, comenzaba Alsina. Escrivá se despachó durante toda la entrevista: “Permítame con toda cordialidad […] que transmita mi desconcierto e incluso mi decepción de que la presenten con una narrativa sobre lo que es el plan de reformas que mandamos a Bruselas […] Una narrativa que nunca me la habrán oído a mí, que nunca la habrán podido extraer de las recomendaciones del Pacto de Toledo, sino que se ha creado artificialmente a partir de una realidad que no existe».

Seguía su argumentario: “Tenemos que hacer muchos cálculos y muchos estudios a nivel de microdato […] Y en eso estamos. En medio de estos cálculos intermedios, hay algunos cálculos donde salen cosas, alguien los ha cogido y ha creado a partir de eso una narrativa para poder establecer una narrativa de confrontación y ustedes han entrado ahí», se quejaba. Tras el rifirrafe, Alsina se despedía como un señor: «Me da la sensación de que está pagando con nosotros un enfado que tiene con otras personas».