Los rifirrafes de Leonor y Sofía con sus compañeros de clase

La Princesa de Asturias, Leonor y su hermana, la Infanta Sofía disfrutan de un gran anonimato sobre ellas, estando protegidas de alguna forma por las normas no escritas que rodean a la Casa Real. Esto les ha permitido crecer sin que muchos de sus actos se hayan llegado a dar a conocer.

Sin embargo, ha habido ciertas ocasiones en las que ellas, como cualquier otro niño, han tenido rifirrafes con sus compañeros de clase. Algunos de ellos han trascendido y aquí te los contamos.

LEONOR PEDÍA A SUS COMPAÑEROS QUE LA LLAMASEN ‘ALTEZA’

Leonor pedía a sus compañeros que le llamaran "Alteza".

Desde el entorno de los padres de los compañeros de la Princesa de Asturias, cuando esta era bastante más pequeña, pedía a sus compañeros que la llamaran «alteza». Este hecho hizo que más de una madre se mostrase indignada por ello.

Esto podría tratarse tan solo de un juego o de la propia actitud de los niños y que podría desarrollar cualquier otro menor. Sin embargo, se sumó a una de las numerosas salidas de tono que guardan en su memoria algunos de los padres del Colegio Santa María de los Rosales.

Además, al tratarse de la futura heredera de la coroña española, cualquier anécdota de este tipo tiene una mayor relevancia. No obstante, ahora, con 14 años, es una joven más madura.