Pueblos bonitos de Castilla y León para visitar cuando levanten el cierre perimetral

Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa de España y también una de las más bonitas. A lo largo y ancho de sus casi 95 mil km² de superficie se pueden hallar preciosos paisajes que no dejan a nadie indiferente. Epicentro del Camino de Santiago, cuenta con 9 provincias que albergan en sus municipios una inconmensurable belleza tanto natural como arquitectónica: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Pero su encanto va más allá de sus capitales y grandes ciudades. Castilla y León tiene en su territorio una enorme cantidad de pueblos hermosos que si o si deberías visitar al menos una vez en la vida. Monumentos históricos, espacios naturales, buena comida (imperdible la cecina) y por supuesto, maravillosas personas que estarán encantadas de recibirte. Presta atención a los sitios que nombraremos a continuación porque estamos seguros de que querrás conocerlos ni bien levanten el cierre perimetral.

4
Vega de Valcarce: donde todo peregrino debe detener el paso

Hay sitios que jamás deberías pasar por alto si decides hacer el Camino de Santiago. Vega de Valcarce es uno de ellos. Es sabido que los peregrinos llegan a lugares que un turista convencional casi nunca alcanzaría y aquí tenemos un ejemplo. A pocos minutos de Ponferrada, la capital de El Bierzo, este bello pueblo es una parada obligatoria del popular camino francés, que atraviesa el País Vasco, Castilla y León y Galicia. En Vega encontrarás un entorno de paz absoluto y serás recibido con los brazos abiertos por sus hosteleros. Perfecto si buscas aire puro y tranquilidad total. A orillas del río Valcarce, no puedes dejar de subir andando hacia el castillo de Sarracín, desde donde pueden apreciarse las mejores vistas de Balboa, otro pueblo berciano con mucho encanto.