Pueblos bonitos de Castilla y León para visitar cuando levanten el cierre perimetral

Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa de España y también una de las más bonitas. A lo largo y ancho de sus casi 95 mil km² de superficie se pueden hallar preciosos paisajes que no dejan a nadie indiferente. Epicentro del Camino de Santiago, cuenta con 9 provincias que albergan en sus municipios una inconmensurable belleza tanto natural como arquitectónica: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Pero su encanto va más allá de sus capitales y grandes ciudades. Castilla y León tiene en su territorio una enorme cantidad de pueblos hermosos que si o si deberías visitar al menos una vez en la vida. Monumentos históricos, espacios naturales, buena comida (imperdible la cecina) y por supuesto, maravillosas personas que estarán encantadas de recibirte. Presta atención a los sitios que nombraremos a continuación porque estamos seguros de que querrás conocerlos ni bien levanten el cierre perimetral.

5
Calatañazor: un precioso pueblo medieval de Soria

Aunque su superficie es enorme, Castilla y León es una de las comunidades autónomas con menor densidad poblacional de España. Soria es la provincia más despoblada del país, pero no por ello hay que desmerecerla ya que tiene en su territorio muchos sitios mágicos como Calatañazor. Este maravilloso pueblo medieval es ideal para una escapada rural de fin de semana.

Su entorno verde se complementa a la perfección con sus antiguas construcciones de piedra que permanecen intactas a pesar del paso del tiempo. La principal curiosidad de Calatañazor es que está levantado sobre una roca. Sus principales atractivos son su castillo, la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo y la Ermita de la Soledad.

Siguiente