El PP va a renovar a sus presidentes provinciales de Jaén y Cádiz en los congresos que estas formaciones van a celebrar este próximo mes de mayo, y en los que las direcciones nacional y andaluza acordaron este pasado miércoles que concurran «listas de unidad».
En concreto, el diputado autonómico Erik Domínguez será el candidato a presidir el PP de Jaén en el congreso provincial fijado para el 15 de mayo, mientras que el también parlamentario andaluz Bruno García será quien lidere la lista unitaria en el congreso del PP de Cádiz, según han informado este jueves simultáneamente fuentes del PP nacional y andaluz.
Erik Domínguez relevará así al diputado nacional Juan Diego Requena al frente del PP de Jaén, mientras que Bruno García tomará el relevo de la actual delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, al frente del partido en la provincia.
Desde el PP han reiterado este jueves que el partido presentará «listas de unidad» en los congresos provinciales que aún quedan pendientes en Andalucía, de los que tres se celebrarán de forma extraordinaria. Son, en concreto, los de Jaén –fijado para el 15 de mayo–, Huelva, el 22 de mayo, y Cádiz, el 23 de mayo.
Dichos congresos, como también el de Almería, serán «de unidad en torno a listas que representen el mejor PP», según sostienen las fuentes ‘populares’, que han confirmado además que Manuel Andrés González repetirá como presidente provincial del PP de Huelva, ya que será el candidato en el congreso onubense.
El congreso del PP de Almería «lleva otros plazos al ser ordinario», y se celebrará los días 25 y 26 de junio. Este próximo lunes, su presidente, Gabriel Amat, ofrecerá los detalles en el comité de dirección del partido.
Según sostienen desde el PP, con estos congresos y estas candidaturas «se renuevan las direcciones provinciales y se refuerza el partido y el tándem ganador Pablo Casado-Juanma Moreno», en alusión al presidente nacional del PP y a su homólogo en el PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, respectivamente.