viernes, 14 mayo 2021 22:42

¿Adiós a todas las restricciones? Así será el verano de 2021

el corte ingles

Es la gran pregunta estos días. A pesar del retraso y polémicas con la vacunación, la cuarta ola y si habrá o no otro estado de alarma tras el que finaliza el próximo 8 de mayo, la gente se pregunta si podrá viajar y llevar una vida más o menos normal. Tras más de un año de pandemia necesitamos salir, ir a la playa, a la montaña, disfrutar de segundas residencias o ver a nuestros seres queridos que hace meses que no vemos. Veamos cómo será el verano de 2021 y si habrá más o menos restricciones que en el de 2020.

¿La vida seguirá igual o adiós a las restricciones?

Esta pandemia nos ha enseñado que tropezamos una y otra vez en la misma piedra y no dar nada por sentado. Cuando llegaron las vacunas a finales de 2020 casi todos daban por sentado o al menos tenían una certeza ilusionante de que este verano sería ya normal e irnos olvidando del coronavirus. Sin embargo, la realidad se ha dado de bruces con nuestros deseos, por lo que todo parece indicar que el verano de 2021 se parecerá bastante al de 2020.

Muchos dirán que tampoco estaría mal, porque recordemos que el periodo estival pasado estuvimos sin estado de alarma, con la libertad que suponía todo ello. Ese relax y sin que hubiera apenas casos hizo pensar que habíamos derrotado al virus, pero luego llegó el otoño y la segunda ola, bajándonos a la tierra. Este año no quieren que pase lo mismo y volver a sufrir un otoño lleno de hospitalizados, graves, muertos y restricciones, por lo que no sólo puede ser un verano con control, sino con más medidas que las del año pasado.