El ranking definitivo: estos son los embutidos menos sanos del ‘súper’

Los embutidos forman parte de nuestra dieta diaria, aunque no se trata de un alimento demasiado saludable, sobre todo en algunos casos. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar su consumo.

Sin embargo, su precio asequible y su gran sabor hace que sea complicado resistirse a disfrutar de ellos de vez en cuando, ya sea en forma de bocadillo o a modo de tentempié. A continuación te traemos el ranking definitivo de embutidos, ordenados de más a menos sanos.

3
EL LOMO ES OTRO DE LOS EMBUTIDOS MÁS SANOS

EL LOMO ES OTRO DE LOS EMBUTIDOS MÁS SANOS

Aunque pueda parecer que el lomo embuchado es una opción poco recomendable, hay que tener en cuenta que es uno de los embutidos más sanos. Por lo tanto, es mejor opción que el salami o el chorizo a la hora de prepararte un bocadillo para una merienda o cena.

Si no quieres renunciar a los embutidos, es una carne que puedes disfrutar con mayor tranquilidad. En gran parte esto se debe a que, a diferencia de lo que ocurre con otros fiambres, no se pica ni se mezcla con otras grasas. Esto ya es por sí misma, una garantía.

Además, el lomo posee un alto contenido en vitamina B, hierro socio y grasas. El porcentaje de grasas insaturadas frente a las saturadas hace los restos.