POLE supera a la Falange en las elecciones por cinco votos

Increíble resultado para POLE. El partido de orden y ley ha logrado alcanzar el millar de votos. Incluso, ha conseguido superar en votos a la Falange Española de las J.O.N.S. y del Partido Humanista. Con estos resultados, POLE ha conseguido ser la decimoctava fuerza más votada de los 20 partidos que se han presentado a los comicios madrileños.

El partido más policiaco ha conseguido 1.134 votos mejorando un 0,03% los resultados de las últimas elecciones. El comisario retirado y número dos de POLE, Gonzalo Chicharro y su amigo Pedro Gómez no han conseguido arrebatarle la presidencia a Isabel Díaz Ayuso a pesar de ser la única formación garante del orden y la ley.

Su lema «Vota a POLE, vótame a mí» ha calado en el electorado

De este modo, el partido liderado por Pedro Gómez ha conseguido mejorar su resultado respecto a las elecciones de 2019 en las que no se presentaron. Desconocemos si este millar de votantes se debe a la gran producción de su video electoral con una música parecida a Doraemon o su logo, posiblemente hecho con Paint, pero POLE ha arrasado. Su lema «Vota a POLE, vótame a mí» ha calado en el electorado.

MONCLOA.com ha contactado con los cabezas de lista del partido y, embriagados de éxito, no han hecho declaraciones a los medios de comunicación a pesar de estar sentados en la sede, lugar en el que durante la noche electoral no acreditaron a periodistas. Desconocemos el motivo de la decisión, pero quizás, el coronavirus haya sido una amenaza ante la gran afluencia de gente que se esperaba en las inmediaciones de la sede electoral.

POLE ARRASA EN LA CAPITAL Y EN COLLADO VILLALBA CON 91 VOTOS

El partido no ha conseguido la Pole Position en las urnas, pero si un fantástico resultado. Los votantes de POLE son numerosos y están repartidos por la geografía madrileña. El electorado del partido encabezado por Pedro Gómez Quirós se concentra casi todo en la capital con 785 votos. No obstante, POLE llega al millar de votos gracias a los municipios madrileños de norte a sur.

POLE ha obtenido 91 votos en Collado Villalba. Gómez y Chicharro han arrasado en la localidad del norte de la Comunidad de Madrid llegando casi al centenar de votos de los más de 63.000 villalbinos que residen en el municipio.

Pero POLE no solo arrasa en el norte de Madrid sino que llega hasta la capital del sur. En Móstoles, el partido garante de la orden y la ley ha conseguido 52 votos entre los más de 200.000 mostoleños. Asimismo, el partido político ha conseguido adeptos en las localidades vecinas del sur como 23 votos en Leganés, 15 votos en Parla y 17 votos en Getafe.

Sin embargo, este millar de votos no ha sido suficiente para que POLE consiga su escaño en la Asamblea de Madrid. Orden y ley no ha conseguido colocar a sus diputados en el Parlamento madrileño. Ahora, quién garantizará el orden y hará cumplir la ley en las instituciones? Hay preocupación en la ciudadanía.

EL PARTIDO MÁS POLICIACO

Según declaraciones del partido, POLE «gana adeptos muy rápidamente en el seno de la corporación, así como entre las filas de la Guardia Civil, Policía Municipal y local, Seguridad Privada, funcionarios de prisiones, a lo que no es de extrañar dado el talante de su Presidente por un lado, y por otro a la calidad de las propuestas».

No es de extrañar puesto que su fundador, Gonzalo Chicharro Arderius, es un maravilloso Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía jubilado como hemos podido comprobar en su placa la cual enseña al electorado en su video de campaña.

Asimismo, el árbol genealógico de POLE da mucho de sí. El partido más policiaco incluye en sus listas a diputados con apellidos iguales dando lugar a una suerte de parentesco entre los miembros del partido. Algo así como Jorge Verstrynge y su hija Lilith.