miércoles, 23 junio 2021 10:42

El PSOE decidirá en los próximos días a su portavoz “provisional” en sustitución de Gabilondo

La Comisión Gestora del PSOE de Madrid constituida el pasado viernes decidirá junto con el Grupo Parlamentario Socialista a la persona que actuará como portavoz “provisional” en sustitución de Ángel Gabilondo, tras su decisión de no recoger su acta como diputado por los malos resultados electorales.

Así lo ha decidido la Comisión Gestora en la reunión que ha mantenido esta tarde y que después ha comunicado en rueda de prensa la presidenta de la gestora, Isaura Leal.

“En los próximos días tendremos un encuentro los responsables de la gestora con los miembros del grupo parlamentario para adoptar con ellos un equipo solvente y competente y una dirección para el grupo y su portavocía”, ha trasladado.

No obstante, Leal ha recordado que los nombramientos que realicen serán de carácter provisional, ya que la nueva dirección que surja del proceso de congreso será la que tenga que tomar las decisiones definitivas de los nombramientos para el resto de la legislatura. Es decir, el nombramiento del portavoz y del resto de miembros serán de carácter “temporal” antes de que se celebre el congreso regional.

La presidenta de la gestora ha asegurado que los socialistas se hacen responsables de los resultados que obtuvieron en los comicios del 4 de mayo, algo que se ha traducido en la dimisión de José Manuel Franco, como secretario general del PSOE-M y la de Ángel Gabilondo, renunciando a su acta de diputado.

“En nombre de los socialistas madrileños trasladamos nuestro reconocimiento a ambos por su trabajo, generosidad y lealtad. Nuestro cariño a Franco y Gabilondo”, ha expuesto Isaura Leal.