La cocinera de Castamar: las actrices confiesan lo peor del rodaje

Dentro de los estrenos de Atresplayer para este 2021 se encuentra ‘La cocinera de Castamar’, que también se ha lanzado en la plataforma Netflix. La ficción es una adaptación de una novela homónima del escritor Fernando J. Muñez, y se trata de un drama romántico de época protagonizado por algunos de los rostros más populares de la actualidad televisiva y cinematográfica del país, como por ejemplo Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Paula Usera, Maxi Iglesias o María Hervás, entre otros. La serie estaba llamada a convertirse en un éxito, y no ha defraudado a la audiencia con una trama llena de personajes dispares, conflictos sociales y mucha sensualidad. Una historia de amor envuelta en intrigas, secretos, intereses y ambiciones. Pero, ¿qué ha sido lo peor del rodaje?

3
EL CORSÉ FUE LO PEOR PARA LAS ACTRICES

Lo más difícil para ella fue tener que vestir un corsé bajo el vestido. Esta prenda estaba fabricada de un tejido fuerte y elástico, compuesto de ballenas rígidas, que se usaba para comprimir el cuerpo desde la cadera hasta el pecho, para moldearlo, estrechar la cintura, levantar el pecho y crear un efecto de silueta de reloj de arena que se acentuaba con faldas muy voluminosas y sugerentes escotes.

Para conseguirlo, el corsé tiene que estar extremadamente apretado, y tanto Paula Usero como María Hervás, han explicado que durante los rodajes sentían que no podían respirar bien porque sus costillas están fuertemente oprimidas. ‘Es muy bestia’, ha llegado a decir Hervás. El sencillo gesto de comer también se convirtió en un problema para las actrices durante las largas jornadas de rodaje, y el calor bajo tantas capas de ropa y ante los focos supuso un reto físico para casi todas ellas.