Cuéntame: ¿Por qué se fue ‘Paquita’ tras 16 años en la serie? 

Cuéntame, la popular serie de televisión española emitida en La 1 de TVE desde el año 2001, acumula un total de 21 temporadas emitidas y más de 380 capítulos, un largo periodo que la ha convertido en una de las más longevas de la parrilla televisiva de nuestro país, y que ha hecho que por ella hayan pasado diferentes personajes, algunos de ellos como «Paquita» que llegaron a ser muy queridos por los fans de la serie.

En algunos casos, como en el del personaje interpretado por Ana Arias, sorprendió que abandonarán la ficción tras tanto años siendo parte del reparto. Te contamos por qué se fue «Paquita» tras 16 años en la serie.

ANA ARIAS, LA ENCARGADA DE DAR VIDA A PAQUITA EN ‘CUÉNTAME’

ANA ARIAS, LA ENCARGADA DE DAR VIDA A PAQUITA EN CUÉNTAME

Tras el papel de Paquita en Cuéntame cómo pasó ha estado a lo largo de 16 años la actriz Ana Beatriz Villalba Arias, más conocida como Ana Arias. Esta actriz madrileña de 38 años se dio a conocer ante el público tras interpretar dicho personaje en la popular serie de Televisión Española, de la que formó parte desde la quinta a la vigésima temporada.

La hija del actor palentino Enrique Simón y Diana Arias, se formó desde edades tempranas en el mundo de la interpretación. Realizó cursos en la Real Escuela de Arte Dramático, en la Fundación Shakespeare y la Escuela Barraca, para después ingresar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. También estudió en Nueva York con John Strasberg.

Durante años combinó su presencia en Cuéntame con otros papeles tanto en televisión como en el teatro.