miércoles, 29 mayo 2024

Aire acondicionado: qué debes tener en cuenta si hay un bebé en casa

La mayoría de las familias en España, manejan el aire acondicionado en el verano, para así poder mediar las altas temperaturas que este trae. Si tienes tu equipo de aire acondicionado, podrás estar dentro de tu hogar a una acogedora temperatura de 24 grados centígrados, cuando en las afueras de la misma puede llegar a los 40 grados centígrados.

Cuando tenemos bebes, debemos saber que hay cuidados que debemos manejar al usar los equipos de aire acondicionados. Los niños son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y pudiese sufrir alguna reacción si lo pasamos de un solo golpe de temperaturas de 40 a 24 grados. A continuación intentaremos darte algunos consejos para el uso del aire acondicionado en este verano si tienes bebes en el hogar.

7
¿Podemos contagiarnos de Coronavirus por el uso del aire acondicionado?

Ya está comprobado que el aire acondicionado encendido no es causante principal de contagio de coronavirus. Aclaran los especialistas que el ambiente debe mantenerse limpio y renovar lo mas que se pueda el aire en el ambiente, así el virus no tendrá mucha facilidad de entrar al organismo.

Debemos varias veces al día, abrir puertas y ventanas para que el aire circule, con lo indicado en punto anterior, hacerle limpieza al equipo cuando sea necesario así como los filtros que este posee.Si debemos tener cuidado con los bebes cuando este en uso el aire acondicionado. Sus defensas no son tan grandes como la de los adultos, no podrán indicarnos si se sienten mal o sienten algún cambio en su organismo.

Cuando el aire acondicionado se utiliza en la forma correcta, en lo que se refiere a temperatura, horario y mantenimiento del equipo no debería causar ningún daño a la salud del bebe. Cuidemos los exceso que generalmente cometemos los adultos con el uso excesivo de estos equipos que son los que pudiesen causar afecciones a los más pequeños.

Siguiente