Cómo quitar las espinas a la merluza y cinco recetas para disfrutarla

La merluza es uno de los pescados más agradecidos de la cocina española. Se puede decir que no es de los más caros y además nos permite hacer un montón de recetas para disfrutarla. Ahora bien, hay un pequeño problema, antes de cocinarla, hay que quitarla las espinas, y se trata de una labor que hay que realizar con esmero y con mucho cuidado.

Tanto la pesca como el consumo de merluza son especialmente altos en Europa, sobre todo en España, a quien corresponde el 35% de la pesca de merluza de la UE, y donde es con diferencia la especie de pescado más consumida del mercado. Es muy socorrido y por eso hay muchas formas de hacerlo. Eso sí, antes de todo, hay que quitarle las espinas, y eso es lo que te contamos hoy.

5
Merluza en salsa verde

La merluza en salsa verde es uno de los grandes clásicos de la gastronomía española y sobre todo si vas a comer al País Vasco. Son ingredientes básicos y muy fáciles de hacer. La receta básica lleva solamente merluza, pero se puede añadir almejas, guisantes, espárragos blancos o huevo duro en cuartos combinando estos ingredientes. Es perfecta para la hora de la cena, pues no resulta pesada si no nos pasamos con el pan que vamos a querer mojar en su rica salsa. Aquí puedes ver cómo la hace el mismísimo Karlos Arguiñano.