Cómo quitar las espinas a la merluza y cinco recetas para disfrutarla

La merluza es uno de los pescados más agradecidos de la cocina española. Se puede decir que no es de los más caros y además nos permite hacer un montón de recetas para disfrutarla. Ahora bien, hay un pequeño problema, antes de cocinarla, hay que quitarla las espinas, y se trata de una labor que hay que realizar con esmero y con mucho cuidado.

Tanto la pesca como el consumo de merluza son especialmente altos en Europa, sobre todo en España, a quien corresponde el 35% de la pesca de merluza de la UE, y donde es con diferencia la especie de pescado más consumida del mercado. Es muy socorrido y por eso hay muchas formas de hacerlo. Eso sí, antes de todo, hay que quitarle las espinas, y eso es lo que te contamos hoy.

Ceviche

Ceviche

Con una merluza se pueden hacer grandes platos. Por ejemplo, un ceviche, que siempre suena a otro pescado. Es tan fácil como sacar unos lomos de merluza, si nos quedan algunos trocitos más feos o de difícil aprovechamiento. Así puedes preparar una receta de ceviche de merluza y gambas marinando el pescado en zumo de mandarina, más dulce y más suave que el tradicional hecho con lima o con limón o incluso con vinagre de jerez. Si no sabes cómo hacerlo, aquí puedes tomar nota. Sin duda, puede ser la sensación en una comida entre amigas.