Cómo quitar las espinas a la merluza y cinco recetas para disfrutarla

La merluza es uno de los pescados más agradecidos de la cocina española. Se puede decir que no es de los más caros y además nos permite hacer un montón de recetas para disfrutarla. Ahora bien, hay un pequeño problema, antes de cocinarla, hay que quitarla las espinas, y se trata de una labor que hay que realizar con esmero y con mucho cuidado.

Tanto la pesca como el consumo de merluza son especialmente altos en Europa, sobre todo en España, a quien corresponde el 35% de la pesca de merluza de la UE, y donde es con diferencia la especie de pescado más consumida del mercado. Es muy socorrido y por eso hay muchas formas de hacerlo. Eso sí, antes de todo, hay que quitarle las espinas, y eso es lo que te contamos hoy.

Merluza a la gallega

Merluza a la gallega

Es una de las recetas más clásicas pero también de las más ricas. Es muy sencilla de hacer, solo necesitamos una buena merluza gallega o merluza de pincho de calidad. Respecto a las patatas que sean “nuevas” y si pueden ser de origen gallego mejor.  Y por supuesto usa pimentón rojo. Lo primero será poner a cocer las patatas, cuando estén listas, echamos también los molos de merluza, luego freir los ajos para el sofrito. Servimos una cama de patatas, el pescado hervido y la ajada por encima.