Cómo quitar las espinas a la merluza y cinco recetas para disfrutarla

La merluza es uno de los pescados más agradecidos de la cocina española. Se puede decir que no es de los más caros y además nos permite hacer un montón de recetas para disfrutarla. Ahora bien, hay un pequeño problema, antes de cocinarla, hay que quitarla las espinas, y se trata de una labor que hay que realizar con esmero y con mucho cuidado.

Tanto la pesca como el consumo de merluza son especialmente altos en Europa, sobre todo en España, a quien corresponde el 35% de la pesca de merluza de la UE, y donde es con diferencia la especie de pescado más consumida del mercado. Es muy socorrido y por eso hay muchas formas de hacerlo. Eso sí, antes de todo, hay que quitarle las espinas, y eso es lo que te contamos hoy.

Delicias de merluza

Delicias de merluza

La merluza es un plato muy socorrido y que te puede sacar de más de un apuro. Y más si lo tienes en este formato. Te vamos a mostrar la forma más cómoda de comer merluza, sobre todo para los niños. Una vez que la hayas dejado bien limpia de piel y de espinas, que para eso te hemos enseñado, es tan sencillo cómo hacer un rebozado, de harina y huevo batido, y freírlas. Estas delicias de merluza a la romana son una auténtica chulada cuando la merluza es muy fresca. Seguro que tus hijos no tienen ningún problema para comerlo, además es un plato para poder llevar en un tupper y por ejemplo comerlo en la playa.