Las albóndigas de Chicote que sientan bien hasta en verano

Una de las recetas que menos nos atrevemos a preparar en verano son las albóndigas. Sin embargo, con esta receta de Chicote seguro que cambie nuestro punto de vista con respecto a este plato.

No cabe duda de que hablamos de una receta contundente. No obstante, preparándola con la salsa adecuada, se puede convertir en la opción perfecta también para disfrutar con las altas temperaturas.

¿Quieres saber cómo? Descubre las albóndigas de Chicote que sientan bien hasta en verano.

3
Continuamos preparando nuestras albóndigas

preparacion albondigas

Después de tener lista esta panada para nuestras albóndigas, continuamos cogiendo un cuenco de buen tamaño o una olla. En este recipiente, mezclaremos un kilo de ternera magra picada, medio kilo de magro de cerdo, también picado, y medio kilo de panceta picada. Toda esta mezcla de carnes es la que consigue que las albóndigas caseras de Chicote cuenten con ese sabor de primera calidad.

Después, en una sartén o un sauté, rehogamos 300 gramos de cebolla, cuidando que esté bien picada, 3 dientes de ajo, también muy bien picados y una guindilla fresca. Añadimos tres cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra. Con los ingredientes rehogados y dorados, añadimos una cucharada de perejil picado y dejamos que se haga durante un minuto. Retiramos del fuego y, una vez tibio, añadimos a la mezcla de carnes anterior.