El pisto de la madre de Chicote que todo el mundo hace en primavera

El pisto manchego es uno de esos platos que a todo el mundo le encanta conforme se van acercando los días de calor. Sucede algo parecido que con el gazpacho o el salmorejo, aunque no todas las recetas son iguales. En esta ocasión, vamos a aprenderla de una de las más grandes: la madre de Chicote.

El chef cuenta con su propio canal de Youtube donde explica, paso a paso, una buena cantidad de recetas que todos querremos probar. Un poco alejado de la vorágine de programas como «Pesadilla en la cocina», en sus redes podemos ver a un cocinero mucho más calmado y atento.

¿Quieres preparar un plato sencillo y de escándalo? Descubre el pisto de la madre de Chicote que todo el mundo hace en casa en primavera.

Ingredientes para hacer pisto como la madre de Chicote

ingredientes pisto chicote

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra para elaborar esta auténtica delicia propuesta por la madre de Chicote, es apuntar todos los ingredientes que necesitaremos para que el resultado sea un pisto de escándalo que guste tanto a mayores como a pequeños.

Nutritivos, refrescantes y muy fáciles de encontrar, necesitaremos tres berenjenas, tres calabacines, un kilo de tomate de lata triturado, 250 gramos de tomate frito, una cebolla grande y también un pimiento pequeño. Después, cogeremos seis ajos y dos pastillas de concentrado tipo Avecrem.

Para darle los toques finales, no podemos olvidarnos de preparar un poco de sal, orégano y aceite de oliva virgen extra, que marcará la diferencia. Con todos estos ingredientes, nos saldrán unas siete tarrinas. Ya vemos que, con poco, podremos preparar una comida generosa que, más tarde, podremos conservar.