Trucos para dar sabor a cualquier plato sin necesidad de usar nada de sal

La sal se caracteriza por ser uno de los condimentos que se usa en nuestra dieta diaria, esta permite dar sabor a los alimentos de una manera fácilmente. Sin embargo, el alto consumo, tanto en las industrias alimenticias como en los propios hogares. Ya que, esta puede ocasionar enfermedades muy delicadas como la hipertensión, problemas renales u osteoporosis. Siendo una de las razones, por la que OMS recomienda un máximo de 2 g de sal por día, lo equivale a un poco menos de ½ cdta. Una de las dosis que la mayoría de las personas se exceden por mucho.

Pero, ¿Continuar una dieta baja en Sodio, obliga a las personas a comer comidas insípidas y sin gracias? Pues no, ya que en todo el mundo culinario siempre han existido diferentes alternativas para generar un sabor a los alimentos sin sal. Por lo que, esta vez van a aprender algunos trucos para darle sabor a los alimentos.

2
Usar queso rallado bajo sal y grasa, colocar semillas a las ensaladas

Según la mayoría de los expertos culinarios, el queso se ha caracterizado por proporcionar un quinto sabor, al que muchos conocen como umami o komuni. Este permite enriquecer nuestras recetas; como es el caso de preparar pasta con salsa de verduras, para darle más gracias podemos colocar queso. También puede usar semillas en nuestras ensaladas, como es el caso de las semillas de lino, girasol, chía, etc. De esta manera, nuestras ensaladas tendrán otro nivel.