Trucos para dar sabor a cualquier plato sin necesidad de usar nada de sal

La sal se caracteriza por ser uno de los condimentos que se usa en nuestra dieta diaria, esta permite dar sabor a los alimentos de una manera fácilmente. Sin embargo, el alto consumo, tanto en las industrias alimenticias como en los propios hogares. Ya que, esta puede ocasionar enfermedades muy delicadas como la hipertensión, problemas renales u osteoporosis. Siendo una de las razones, por la que OMS recomienda un máximo de 2 g de sal por día, lo equivale a un poco menos de ½ cdta. Una de las dosis que la mayoría de las personas se exceden por mucho.

Pero, ¿Continuar una dieta baja en Sodio, obliga a las personas a comer comidas insípidas y sin gracias? Pues no, ya que en todo el mundo culinario siempre han existido diferentes alternativas para generar un sabor a los alimentos sin sal. Por lo que, esta vez van a aprender algunos trucos para darle sabor a los alimentos.

3
Usar métodos de alta cocción para las carnes, saltear o cocinar los vegetales

Usar los métodos de alta cocción para las carnes, es una de las técnicas utilizadas por muchas personas. Donde las que se utilizan son selladas en sartén o plancha, cocción en barbacoa o en horno. Todos estos métodos sirven para cualquier tipo de carne, incluyendo rojas o blancas. Una de las funciones es intensificar o concentrar los sabores de los alimentos. De esta manera podrán especiar y aliñar sin que tengan que agregar sal.  Mientras que, cocinar los vegetales al grill o a la parrilla, de esta manera obtendrán un sabor dulce y ahumado muy sabroso. Si les encanta esta idea, antes de proceder a hornear los vegetales se puede rociar un poco de aceite, para evitar que se sequen.

Mientras, saltear los vegetales solo deben añadir en una sartén un chorrito de aceite de oliva para freír y, después agregar los vegetales picados bien delgados. Inclusive, pueden dorar unas cebollas o ajos de añadirlos. Por último, pueden condimentar todo al gusto, pero sin necesidad de colocar sal. Recuerden que pueden cocinar sin sal estos alimentos mediante especias aromáticas que ya se han mencionado.