Trucos para dar sabor a cualquier plato sin necesidad de usar nada de sal

La sal se caracteriza por ser uno de los condimentos que se usa en nuestra dieta diaria, esta permite dar sabor a los alimentos de una manera fácilmente. Sin embargo, el alto consumo, tanto en las industrias alimenticias como en los propios hogares. Ya que, esta puede ocasionar enfermedades muy delicadas como la hipertensión, problemas renales u osteoporosis. Siendo una de las razones, por la que OMS recomienda un máximo de 2 g de sal por día, lo equivale a un poco menos de ½ cdta. Una de las dosis que la mayoría de las personas se exceden por mucho.

Pero, ¿Continuar una dieta baja en Sodio, obliga a las personas a comer comidas insípidas y sin gracias? Pues no, ya que en todo el mundo culinario siempre han existido diferentes alternativas para generar un sabor a los alimentos sin sal. Por lo que, esta vez van a aprender algunos trucos para darle sabor a los alimentos.

4
¿Cómo se puede sustituir la según los alimentos?

Si queremos cambiar la sal por otro condimento, se debe tener muy en cuenta que no puede ser al azar, ya que cada alimento o preparación tiene diferentes preparaciones. Además, si estamos buscando una comida más gustosa, lo perfecto sería mezclar varios trucos a la vez. Como es el caso de la cocción y los ingredientes precisos para proceder a aliñar las comidas sin sal. Siendo una de las razones, por la que les mencionamos cómo condimentar los alimentos sin sal eligiendo los condimentos adecuados. Las carnes rojas, podemos utilizar el zumo de limón, nuez moscada, orégano, clavos de olor, entre otras. Mientras, que las carnes de caza pueden utilizar ajo, perejil, romero o zumo de limón.