Trucos para dar sabor a cualquier plato sin necesidad de usar nada de sal

La sal se caracteriza por ser uno de los condimentos que se usa en nuestra dieta diaria, esta permite dar sabor a los alimentos de una manera fácilmente. Sin embargo, el alto consumo, tanto en las industrias alimenticias como en los propios hogares. Ya que, esta puede ocasionar enfermedades muy delicadas como la hipertensión, problemas renales u osteoporosis. Siendo una de las razones, por la que OMS recomienda un máximo de 2 g de sal por día, lo equivale a un poco menos de ½ cdta. Una de las dosis que la mayoría de las personas se exceden por mucho.

Pero, ¿Continuar una dieta baja en Sodio, obliga a las personas a comer comidas insípidas y sin gracias? Pues no, ya que en todo el mundo culinario siempre han existido diferentes alternativas para generar un sabor a los alimentos sin sal. Por lo que, esta vez van a aprender algunos trucos para darle sabor a los alimentos.

¿Cómo podemos cocinar sin sal?

¿Cómo podemos cocinar sin sal?

Cocinar con sal quizás sea para muchos una labor súper difícil de lograr, pero no es así. Sin embargo, se trata de reeducar nuestro paladar, el cual las personas están acostumbradas al exceso de sodio en los alimentos. Son muchos los alimentos que contienen sales naturales, como es el caso de las verduras e inclusive, las proteínas animales. En ese sentido, se puede destacar todos los sabores de nuestros alimentos, siendo una de las misiones fundamentales en la recuperación de una alimentación más sana. Por eso les enseñaremos algunos trucos como darles sabor a nuestros alimentos sin necesidad de usar la sal.

Usar aceites aromáticos, son perfectos para darle sabor a nuestras ensaladas, pescados y las verduras que son al vapor. Por lo que, les sorprenderán sobre la gran variedad de sabores que existen, como es el aceite de guindilla, orégano, azafrán, romero, entre otros. Aunque resultan saludables, no se deben consumir de manera excesiva.  Preparar las salsas a base de verduras, pueden preparar las salsas en casa, puedes obviar la sal, porque estos alimentos tienen sus propias sales naturales.