viernes, 27 enero 2023 18:23

Croquetas: cuánto tiempo debes freírlas para que estén bien cremosas

Si hay un alimento que forma parte del patrimonio cultural de este país, ese es la croqueta. No hay celebración que no tenga una buena ración. Para comer en familia, a solas o en pareja. Eso sí, el saber hacer unas croquetas es todo un arte. De momento el primero paso es saber freírlas para que estén bien cremosas. Así que toma nota porque te vamos a dar la clave.

El manjar que suponen unas croquetas es algo divino por eso tenemos que saber hacerlas en condiciones. La receta que te damos hoy es la de conocer el tiempo que tienen que estar en la sartén friéndose para que estén bien cremosas. Es el momento de encender los fogones y ponerte el mandil.

La preparación de las croquetas

La preparación de las croquetas

La base de las croquetas​ suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante, típicamente trocitos de jamón, pollo picado o pescado, y a menudo, además, con algunas verduras hervidas y aplastadas con un tenedor. Se pueden hacer croquetas de cualquier ingrediente o cualquier mezcla de ellos: espinacas con pasas, jamón cocido, cecina, queso, gambas. Ahora bien, de nada nos sirve tener los mejores ingredientes si luego a la hora de freírlas no sabemos el tiempo que tienen que estar para lograr que estén muy cremosas.