Risotto: ¿Cuándo hay que echar el queso y la mantequilla para hacerlo de ‘10’?

Preparar un buen risotto sigue siendo una de las tareas culinarias pendientes para muchos. Aunque parece una receta algo complicada, lo cierto es que solo hay que tener en cuenta algunos trucos para un resultado sin igual.

Una de las grandes bondades que tiene este plato de arroz es su sabor. Además, se presta a un sinfín de combinaciones, siendo su mezcla con setas la más popular y conocida. Muchos ya son los que lo comparan con la tradicional paella española.

¿Quieres saber más de la receta italiana? Descubre cuándo hay que echar el queso y la mantequilla al risotto para hacerlo de 10.

5
Tostar el arroz para un resultado de 10

tostar arroz

Otro buen truco para lograr un resultado de escándalo es tostar el arroz antes de añadirle los ingredientes durante un par de minutos. Lo haremos antes de cocinar el risotto a fuego medio-alto. El proceso es muy sencillo y cambiará de forma drástica el sabor, por lo que es bueno tenerlo en cuenta.

Para que salga bien, debemos llevar el arroz a alta temperatura. Lo podemos hacer en seco o añadiendo un poco de aceite o mantequilla. El objetivo es que la superficie del grano se tueste y cambie su estructura. El resultado será un grano más consistente, que quede al dente, ya que expulsará más almidón. Un plus a la hora de formar la crema.