La especia que cambiará (a mejor) el resultado de tu paella

Pocas presentaciones hacen falta a la hora de hablar de la paella. El plato estrella de la gastronomía valenciana lo es también del resto de España, aunque en diversos lugares se juegue con diferentes modificaciones.

Arroz de calidad, ingredientes de primera, echa al fuego… Estos son solo algunos consejos para que te quede una receta de escándalo. Sin embargo, no son los únicos si quieres sorprender a tus invitados.

¿Te consideras un gran chef? Descubre la especia que hace que tu paella pase de algo básico a un plato de escándalo.

El arroz, protagonista de la paella

arroz paella

Arroces hay muchos pero solo algunos los podemos considerar como los reyes de la paella. Dentro de estos seleccionados, lo más importante es hacerlos brillar con luz propia y determinar que estamos ante el ingrediente principal del plato.

Por eso, es imprescindible no intentar camuflarlo con una gran variedad de ingredientes, así como tampoco hace falta usar más «accesorios» de lo necesario. La paella es un plato de arroz, no de conejo, pollo o verduras.

Otro truco para que la receta nos quede de diez es dejar que la carne se vaya haciendo poco a poco y se dore de forma lenta. Sin embargo, como el fuego es alto, nos podemos ayudar de la sal, echándola en los extremos de la misma, para que no se queme ninguno de los ingredientes.