sábado, 4 mayo 2024

La especia que cambiará (a mejor) el resultado de tu paella

Pocas presentaciones hacen falta a la hora de hablar de la paella. El plato estrella de la gastronomía valenciana lo es también del resto de España, aunque en diversos lugares se juegue con diferentes modificaciones.

Arroz de calidad, ingredientes de primera, echa al fuego… Estos son solo algunos consejos para que te quede una receta de escándalo. Sin embargo, no son los únicos si quieres sorprender a tus invitados.

¿Te consideras un gran chef? Descubre la especia que hace que tu paella pase de algo básico a un plato de escándalo.

2
Opta por el agua, no por el caldo

agua

Seguro que, en más de una ocasión, has pensado que si la paella es un plato que lleva carne podrías cocer el arroz con caldo de pollo o verduras, en cada caso. Déjanos decirte que esta no es la mejor opción.

Sí que es verdad que, si te gusta, no hay problema en añadirlo. Sin embargo, el plato tradicional se cocina tan solo con agua. En caso de que nos quedemos cortos al echarla y debamos añadir, hazlo con agua hirviendo e intenta no cortar la cocción en ningún momento.

Otro truco que encontramos con respecto al agua es que es ideal que esta también sea de Valencia. La razón principal es que tiene más cal, propia de las zonas de Levante y esto no hace más que marcar el tiempo de cocción. Otro tipo de agua tardará más en hacer que la receta se cocine.