La lechuga del supermercado que no deberías poner en tu ensalada

A la hora de preparar una ensalada es importante hacer una buena selección de las hojas de lechuga elegidas para su elaboración. Del tipo elegido dependerá tanto su sabor como, sobre todo, sus propiedades y valor energético.

Esto provoca que nos podamos encontrar en las tiendas con algunas opciones que son realmente poco recomendables para la ensalada. Te contamos cual es la lechuga de supermercado que nunca deberías comprar.

ALTO PORCENTAJE DE AGUA Y BAJO NIVEL ENERGÉTICO

ALTO PORCENTAJE DE AGUA Y BAJO NIVEL ENERGÉTICO

Todas las lechugas tienen un alto porcentaje de agua, llegando en muchas ocasiones a encontrarse este por encima del 95% de su composición. Por este motivo, se trata de un alimento que tiene un bajo nivel energético. Acostumbran a tener en torno a 17 kilocalorías por cada 100 gramos.

No obstante, la lechuga en sus diferentes variedades es una fuente de diferentes nutrientes, entre los que destacan las vitaminas A, C y K; el hierro; y el ácido fólico, entre otros. Según la variedad elegida nos podemos encontrar con diferencias en estos nutrientes, lo que hace que sean más aconsejables unas que otras.