El secreto de Chicote para no liarla nunca al aliñar una ensalada

Alberto Chicote es uno de los cocineros más populares de nuestro país, en gran parte por estar al frente del programa Pesadilla en la cocina, con el que logró darse a conocer ante el gran público. En su recetario hay un sinfín de recetas, así como numerosos consejos para no cometer errores en la preparación de diferentes platos como la ensalada.

En esta ocasión te explicamos la forma de aliñar cualquier tipo de ensalada sin problemas siguiendo las indicaciones del cocinero madrileño. De esta forma podrás disfrutar de la mejor receta posible en este plato tan veraniego en sus múltiples variedades.

LA IMPORTANCIA DE ALIÑAR BIEN LAS ENSALADAS

LA IMPORTANCIA DE ALIÑAR BIEN LAS ENSALADAS

El aliño, compuesto principalmente por sal, vinagre y aceite, tiene una gran importancia a la hora de preparar una buena ensalada. No obstante, si el propio aliño tiene gran importancia, también la tiene elegir el momento en el que se debe incorporar. Debido a su capacidad para deteriorar las verduras, debe ser añadido en el momento en el que se va a consumir.

Gracias al aliño se consigue el toque de sabor necesario a cualquier ensalada. La precaución a tener en cuenta es la mencionada, el no añadirlo con mucha antelación. En ese caso, la presencia de sal hará que las hojas de la lechuga acaben deshidratándose. Como existen diferentes aliños, Alberto Chicote tiene su forma de lograr uno básico con un excelente resultado.