sábado, 22 junio 2024

Picardo, en aislamiento tras dar positivo por COVID-19

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se encuentra en aislamiento tras haber dado positivo por COVID-19 a su regreso de un viaje a Reino Unido, según ha informado el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

Picardo, que no había mostrado síntomas, ha dado positivo en la PCR que se ha realizado este viernes dentro de las 24 horas siguientes de su llegada al Peñón. Su mujer, que le acompañó en dicho viaje, ha dado negativo.

Como consecuencia del resultado, el ministro principal guardará cuarentena en su residencia, por lo que tendrán que cancelarse los actos previstos en su agenda, incluida su asistencia a la Conferencia del Partido Conservador británico y a la reunión de la Cuarta Comisión de Naciones Unidas, la encargada de los asuntos de descolonización, prevista para el martes y para la que había obtenido un visado diplomático para viajar.

«Me encuentro perfectamente», ha asegurado Picardo en el comunicado. «Me alegro de haber contraído la enfermedad ahora para poder, espero, seguir ocupándome de las negociaciones que se avecinan sobre el Tratado entre Reino Unido y la UE sobre la futura relación de Gibraltar con la UE», ha añadido.

El ministro principal ha precisado que «se están estudiando planes alternativos para atender los compromisos de los próximos diez días», al tiempo que ha precisado que dado que ha estado en contacto «con muchas personas en las últimas 24 horas» desde su regreso, ya ha compartido los «datos con la Oficina de Rastreo de Contactos».