La portavoz de la formación, María Marín, ha lamentado que el resto de grupos parlamentarios «bloqueen en la Asamblea Regional una declaración de apoyo a la manifestación por el Mar Menor», según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
En concreto, el Pleno de la Asamblea Regional ha rechazado este miércoles aprobar una declaración institucional propuesta por Podemos para mostrar el apoyo de la cámara autonómica a la manifestación del próximo jueves en defensa del Mar Menor.
Sin embargo, el resto de grupos parlamentarios «ni tan siquiera se han molestado en responder a la propuesta», bloqueando por tanto la posibilidad de que ésta fuese leída y aprobada, a pesar de que, tal y como explica Marín, «el texto no contenía ningún reproche explícito a ninguna administración», buscando así «sumar el máximo consenso».
La diputada ha lamentado esta «actitud indigna» de los representantes de estos partidos, quienes «vuelven a dar la espalda a la ciudadanía». Marín ha recordado que hace tan sólo unos días, PP, PSOE, Ciudadanos y Vox «ya quedaron retratados» cuando se negaron a votar a favor en el Congreso de los Diputados de una Proposición No de Ley de Unidas Podemos para incluir al Mar Menor en el catálogo de hábitats en peligro de desaparición.
La portavoz ha asegurado «no entender» el bloqueo al que someten cualquier propuesta y ha denunciado que «algunos cambian hasta su foto de perfil para hacer creer que son parte del pueblo, pero a la hora de verdad, cuando toca votar, siguen votando contra el Mar Menor y contra las medidas que podrían hacer realidad su recuperación».
Por otra parte, la portavoz ha anunciado que Podemos sí estará en la manifestación del jueves, mediante cargos públicos y militantes que «participarán como ciudadanos y ciudadanas de esta Región, comprometidos con el futuro de la comarca y nuestro patrimonio natural».
Marín ha reivindicado las propuestas que desde hace años está poniendo encima de la mesa para recuperar el Mar Menor, y ha recordado que su formación fue la única que advirtió el año pasado, frente al pacto de PP, PSOE y Ciudadanos, de que la llamada Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor «no era suficiente».
«Ahora estamos exigiendo la creación de un Parque Regional del Mar Menor y apoyando la ILP por la personalidad jurídica. No vamos a parar hasta salvar la laguna y castigar a los culpables de su degradación», ha advertido la portavoz de Podemos.