El juicio previsto para este lunes en el Juzgado de lo Social 6 de Vigo contra el ERTE aplicado en la planta de Stellantis para afrontar la falta de aprovisionamientos ha sido aplazado por un retraso de representantes del sindicato demandante, CUT.
El secretario de la sección sindical de CUT en la fábrica, Víctor Mariño, ha explicado que esta vista estaba prevista a las 12,00 horas, pero que un retraso de los representantes de la central causó que la magistrada optase por su aplazamiento. Así, ha indicado que por el momento no se ha comunicado la fecha en la que se retomará el juicio.
En concreto, Mariño ha detallado que a las 11,00 horas estaba señalado otro juicio contra la empresa en el que participaba este sindicato en el Juzgado de lo Social 7, situado en el centro de la ciudad.
En este sentido, ha apuntado que el retraso acumulado en esta vista supuso que los representantes de la central no pudiesen desplazarse a tiempo a la prevista en el Juzgado de lo Social 6, por lo que se ordenó su aplazamiento. Además, ha criticado que Stellantis «se negase a suspender» la celebración de la sesión anterior, lo que ha señalado que impidió que los representantes de CUT se presentasen a tiempo en el juicio contra el ERTE.
EXPEDIENTE
El pasado mes de marzo, la planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) aprobó, con el apoyo de los sindicatos SIT-FSI, UGT y CC.OO., un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) por causas organizativas y de producción, en el marco del «problema coyuntural» de la falta de piezas que afecta a la industria de automoción.
De este modo, se acordó que las jornadas de ERTE se podrían establecer entre el 5 de abril y el final de diciembre con un máximo de 60 días laborales para cada trabajador con contrato a tiempo completo.