Mercer reorganiza su cúpula y culmina su transformación organizativa

Mercer ha completado su transformación organizativa tras un proceso estratégico que ha durado cinco años, según ha anunciado la firma.

Con esta reconfiguración de su cúpula, la organización busca mejorar su posicionamiento en el sector de la gestión de personas como el socio de referencia para la transformación organizativa de las organizaciones.

Dentro de los parámetros de Mercer Global, Mercer España «se ha constituido como el socio preferente de las empresas españolas en el asesoramiento estratégico del talento, la salud, las pensiones y las inversiones», según destaca la compañía. Además, Mercer ha incrementado más de 20 puntos el nivel de compromiso de sus empleados durante este periodo.

Con el foco puesto en la consolidación y en la preparación para las nuevas oportunidades, cada área estratégica contará con un nuevo responsable.

Así, David Novoa asumirá el liderazgo del negocio de Health & Benefits en España, posición hasta ahora ocupada por Alberto Puente. Novoa comenzó su trayectoria en Mercer en 2001. Durante este tiempo se ha consolidado como consultor de referencia, especialmente entre los grandes clientes del sector constructor y hotelero. Bajo su coordinación, España se ha convertido en el país que más colaboración y ventas ha generado con Marsh.

Miguel Ángel Menéndez, asumirá la dirección de Sales Leader Retirement y canal MarshMcLennan, formando parte de la dirección Comercial. Durante los últimos años, Menéndez ha liderado el negocio de Retirement de Mercer en España. Aparte de su rol estratégico en ventas, desempeñará un rol institucional desde Mercer en el ámbito de las pensiones en el mercado español. Menéndez comenzó en Mercer hace 23 años.

En su trayectoria cabe destacar el exitoso proceso de descentralización de servicios actuariales con el equipo de Portugal. Además, ha estado directamente implicado en importantes oportunidades que han reforzado la posición de la firma como líder en gestión y asesoramiento en pensiones.

María Luisa Oliva se convertirá en la nueva líder de Retirement y es nuevo miembro del Comité de Dirección. Oliva ha liderado el negocio de eBenefits Solutions desde 2006 hasta ahora y ha llevado a cabo todo el desarrollo de esta área del negocio de Mercer desde prácticamente sus inicios, consolidando un negocio creciente cada año y que hoy en día es uno de los pilares de crecimiento de la organización.

Todo ello liderando un equipo cuyas señas de identidad han sido la innovación y la transformación, respondiendo a los cambios del mercado y posicionando a Mercer como líder en retribución flexible.

Verónica Herraiz, directora Financiera de Mercer España, se convierte en un nuevo miembro del Comité de Dirección. Su cometido clave será el de orientar en todo momento a los líderes de área para proporcionarles la visión financiera necesaria para una toma de decisiones adecuada. Verónica conoce al detalle la evolución financiera de la compañía y ha propuesto acciones clave para impulsar las diferentes áreas de negocio.

Por último, Ana Salguero tomará la posición de directora de Desarrollo Negocio de Cataluña y Levante. Su visión global de la compañía, adquirida durante sus más de 13 años en Mercer, y estrecha vinculación con la gestión de clientes le ha servido para alcanzar acuerdos con grandes compañías españolas. Además, ha liderado e impulsado el negocio de M&A y el servicio de Workforce Solutions con un crecimiento significativo para la firma.