La colada más activa avanza hacia el sur y se encuentra a 300 metros de Las Norias

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha informado que esta tarde se ha activado la colada 3, que discurre hacia el sur y suroeste en dirección a Las Norias. Aproximadamente se encuentra a unos 300 metros en línea recta de Las Norias y también cerca de la carretera de acceso a Puerto Naos, pero bastante lejos de esta localidad.

Miguel Ángel Morcuende, que ha actualizado la situación de la erupción, recordó que desde el Pevolca, y en colaboración con el Cabildo de La Palma, se ha puesto en marcha un servicio de guaguas lanzaderas que tiene los horarios desde las 10.00 horas en el aeropuerto viejo de Buenavista, cada 20 minutos, hasta las 22.40 horas. Saldrá una guagua en dirección a la plaza de Tajuya, donde se pretende tener la última guagua de vuelta a las 24.00 horas del sábado, domingo y lunes.

Asimismo, reiteró que para acceder tanto a Los Llanos de Aridane como a la Villa y Puerto de Tazacorte, para poder tener una circulación fluida en la carretera LP-3 y para que los efectivos de la emergencia puedan circular con fluidez y con mayor tranquilidad, el tráfico dirigido a Los Llanos y Tazacorte se hará, en dirección bajada, por las cuestas de El Paso-Hermosilla y la vuelta se podrá seguir haciendo como hasta ahora por la LP-3.