10 datos curiosos sobre el instituto de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor va creciendo y asumiendo un rol más importante como heredera a la Corona. Uno de los pilares es su formación académica, y tras terminar su educación básica en Madrid, es el momento continuar su formación fuera, como hizo su padre. En septiembre comenzaba dos años de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales. Vamos a saber 10 datos curiosos sobre el instituto donde estudiará y vivirá Leonor en los próximos dos años.

UBICACIÓN Y COSTE DEL NUEVO DESTINO DE LA PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor

El Atlantic College de UWC está situado el Valle de Glamorgan, a veintiséis kilómetros de la capital galesa, Cardiff, en Reino Unido. En agosto la Casa Real distribuía a los medios de comunicación la emotiva despedida entre la Princesa Leonor, sus padres y su hermana Sofía en la T4 del Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez.

Obviamente es una despedida como la de cualquier familia, pero Leonor no se va a un instituto cualquiera, ya que está considerada una institución académica exclusiva, con un coste total entre los dos años de 76.500 euros. Se paga a través de la asignación anual que tienen los Reyes de los Presupuestos Generales del Estado.