El detenido por agresión sexual en Berriozar, identificado como presunto autor de otra agresión

La Policía Nacional de Pamplona ha identificado al varón de 40 años detenido el pasado 22 de noviembre en las inmediaciones de un centro comercial de Berriozar tras cometer una agresión sexual, como presunto autor de otra agresión de similares características ocurrida a finales de agosto en Pamplona.

Según se informa en nota de prensa, los hechos sucedieron en torno a las diez de la noche. Cuando la víctima paseaba de vuelta a su domicilio fue abordada por detrás y sufrió tocamientos. La mujer consiguió zafarse de su agresor y presentó denuncia en la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

La investigación no consiguió, en ese momento, identificar al autor de los hechos. Sin embargo, la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) continuó con las labores de investigación.

Cuando a finales de noviembre agentes de esa UFAM detuvieron en las inmediaciones de un centro comercial de Berriozar a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de agresión sexual consumado y otro en grado de tentativa sobre dos víctimas diferentes, examinaron si podría haber cometido algún hecho delictivo de similares características en el pasado.

La experiencia de los integrantes de la UFAM en la investigación de este tipo de delitos les llevó a establecer conexiones suficientes con los hechos sucedidos a finales de agosto y a identificar al detenido de noviembre como presunto autor de la agresión de agosto.

Así se puso en conocimiento de la Autoridad Judicial y del imputado, que se encontraba internado ya en el Centro Penitenciario de Pamplona por disposición del Juzgado de Instrucción número 5 donde permanece en la actualidad.