Así es la vida laboral de la infanta Elena

La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, se convirtió en la primera miembro de la Familia Real en tener un trabajo. La hija mayor de los eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía, que también fue la primera en ir a la universidad, pasó por diferentes trabajos hasta llegar a su cargo actual.

Elena de Borbón y Grecia, la tercera en la línea de sucesión al trono tras sus sobrinas la princesa Leonor y la infanta Sofía, compagina su labor porfesional en la Fundación Mapfre con sus diferentes obligaciones como miembro de la Familia Real, en la que ostenta el título de duquesa de Lugo desde 1995. Te contamos cómo es su vida laboral.

4
EL GRAN SUELDO DE LA INFANTA ELENA

La infanta Elena ya no forma parte de la Familia Real, sino de la familia del Rey. Esto hace que no tenga una asignación económica por el simple hecho de ser parte de la realeza. Sin embargo, esto no le impide estar percibiendo un suculento salario gracias a su trabajo en la Fundación Mapfre.

Según se ha podido saber, la hija mayor de Don Juan Carlos I y Doña Sofía percibe 25.000 euros al mes, lo que supone un total de 300.000 euros anuales.

Tras conocerse el mismo ha dado mucho que hablar y no han tardado en aparecer comentarios en las redes sociales. No obstante, hay que tener en cuenta que la Duquesa de Lugo nunca se ha visto involucrada en ningún tipo de escándalo y su salario no procede del dinero público.