Víctor Camino: el nuevo líder de las Juventudes Socialistas cuyo único CV es llevar las rrss de Ximo Puig

Las Juventudes Socialistas tienen un nuevo líder a nivel nacional. Se trata del valenciano Víctor Camino y su única experiencia laboral es haber sido el community manager del presidente levantino, Ximo Puig. Con el 69,16% de los votos, Camino ha conseguido hacerse con la secretaria general de las Juventudes Socialistas de España (JSE) derrotando a su contrincante el diputado autonómico madrileño, Javier Guardiola. Tras más de un centenario de historia, la organización juvenil socialista ha celebrado sus primeras primarias en las que Víctor Camino ha conseguido hacerse con el liderazgo a pesar de su escaso currículum vitae.

Fuentes cercanas a Víctor Camino recalcan que la política ha sido la única actividad que ha desempeñado el nuevo líder de los jóvenes socialistas. Tras estudiar Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad de Valencia, Victor vio el erario público como la única salida laboral para su futuro profesional. En su tierra, Valencia, Camino ha conseguido hacerse un hueco al lado de Ximo Puig llevando las redes sociales del presidente autonómico.

El community manager de Ximo Puig se hace llamar politólogo y es que, a partir de la victoria de las primarias, en sus manos están las Juventudes Socialistas. El valenciano ya lideraba la organización juvenil en Valencia y ahora, gracias a las urnas, se ha hecho con el liderazgo nacional. De este modo, Víctor Camino relevará en el cargo a Omar Anguita, secretario de las JSE desde 2017 y diputado en el Congreso, donde es portavoz de Infancia y Adolescencia. Anguita ocupó el escaño que dejo Dolores Delgado cuando fue nombrada fiscal general del Estado y desde la Cámara Baja lleva a cabo su actividad política desde un prisma republicano. Tras llevar más de cuatro años al frente de las juventudes, Omar Anguita deja paso a Víctor Camino al frente de la organización juvenil.

El politólogo valenciano quedará oficialmente designado como nuevo Secretario General el fin de semana del 11 y el 12 de diciembre de 2021 en el Congreso que va a celebrar la organización. El que fuera responsable de la comunicación digital y las redes sociales de la Generalitat Valenciana ha querido agradecer “a todas las personas que han decidido que yo sea el primer Secretario General de Juventudes Socialistas elegido por su militancia y el cariño y apoyo que he recibido a través de los más de 15.000 kilómetros que he recorrido durante la campaña.” Este camino hacia las urnas ha tenido como hilo conductor su lema “De la utopía a la acción” y es que Camino quiere construir un proyecto político en el que “se pongan en el centro de la política los problemas comunes de la juventud, porque tenemos que reivindicar los problemas de la gente corriente, de la juventud currante que piensa en su futuro y que necesita de la política más que nunca”.

Con tan solo 27 años, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Valencia desde 2018 ha conseguido hacerse con el liderazgo de la organización a nivel nacional gracias a 3.440 votos. Y es que el activismo político de Camino nace a los pocos meses de cumplir la mayoría de edad cuando decidió afiliarse al Partido Socialista Obrero Español. Fuentes cercanas a Camino aseguran que el valenciano está empeñado en continuar su carrera política por la que se embolsa desde hace años una nómina anual superior a los 40.000 euros.

GUARDIOLA PIERDE LAS PRIMARIAS

Las urnas han dado la victoria a Víctor Camino que ha conseguido derrotar a Javier Guardiola en su empeño por ser el secretario general de las Juventudes Socialistas. El diputado madrileño ha perdido las primeras elecciones de esta organización que cuenta con más de 118 años de historia. Tras recorrer toda España, Guardiola no ha conseguido hacerse con el liderazgo de las Juventudes Socialistas que ya preside en la Comunidad de Madrid.

No obstante, Javier Guardiola ya tiene su hueco en política. Con tan solo 27 años ya es diputado en la Asamblea de Madrid. De la mano de la lista electoral que propuso el excandidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, Guardiola ha conseguido su escaño en el Parlamento madrileño. Gracias a su dedicación en exclusiva, Javier Guardiola se embolsa más de 60.000 euros anuales por servir a los madrileños desde el hemiciclo regional.

Javier Guardiola se embolsa más de 60.000 euros por servir a los madrileños desde el hemiciclo regional

Pero ser diputado autonómico no es suficiente para Javier Guardiola que no dudo en ningún momento en presentarse a la secretaría general de las Juventudes Socialistas. Según fuentes cercanas a Guardiola, el diputado quiere pilotar el futuro del Partido Socialista que indudablemente para por la militancia juvenil.