Entrecot: cómo clavar el punto exacto de la carne

Cuando queremos disfrutar de un buen entrecot en nuestro hogar es necesario saber elaborarlo de la manera apropiada para evitar que esté menos hecho de lo que debería o que nos pasemos, lo cual afectará al resultado final de la preparación y, por lo tanto, a tu sabor.

Preparar un entrecot a la plancha es sencillo, pero prepararlo perfectamente requiere de conocer una serie de trucos. Te contamos cómo clavar el punto exacto de la carne.

3
MADURACIÓN CORTA DEL ENTRECOT EN CASA

MADURACIÓN CORTA DEL ENTRECOT EN CASA

Para conseguir una carne con mayor sabor, se recomienda seguir una maduración corta en casa, lo que ayudará a deshidratar la carne un poco y también a madurarla para conseguir el mejor sabor.

Para ello tendrás que tomar el entrecot y secarlo con papel de cocina. Luego se coloca sobre una rejilla para que el aire circule y se deja dentro de la nevera durante 3-4 días en envolver. Durante estos tres días se debe dar la vuelta a la pieza cada 12 horas. Tras sacarlo de la nevera después de este tiempo hay que dejarlo durante al menos tres horas a temperatura ambiente antes de proceder a su cocinado.