El Rey Juan Carlos I «se encuentra bien» y se va a realizar próximamente una PCR, después de que el tenista Rafael Nadal, que estuvo con él el viernes, haya dado positivo por COVID-19, según han informado fuentes de Casa Real.
El tenista ha anunciado este lunes que ha dado positivo por COVID-19 en la PCR que se ha realizado a su regreso a España tras participar en el trofeo de Abu Dhabi, donde se vio el viernes con Don Juan Carlos, que reside allí desde agosto de 2020.
Según ha explicado en Twitter, «tanto en Kuwait», donde viajó primero, «como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos». El último de ellos, ha precisado, fue el viernes y recibió el resultado el sábado.
Fue precisamente el viernes cuando se produjo su contacto con Don Juan Carlos con quien, según informó ‘El Mundo’, mantuvo incluso una cena. El Rey emérito acudió a ver el partido de la semifinal del Mubadala World Tennis Championship en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabhi.
«Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco», ha precisado Nadal, que está «confinado en casa» y ya ha informado del resultado del tes «a las personas que han estado en contacto conmigo», entre los que a priori estaría el antiguo monarca.
Don Juan Carlos, que el próximo 5 de enero cumple 84 años, reside desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, donde habría recibido las correspondientes vacunas contra la COVID-19, sin que se sepa si también ha recibido ya la tercera dosis de refuerzo.
La noticia del positivo de Nadal, al que habría que considerar como un contacto estrecho debido a que ambos estuvieron juntos sin mascarilla en un espacio cerrado, se produce en plena especulación por su posible regreso a España, ahora que su panorama judicial parece mucho más despejado, aunque por el momento no hay fecha prevista.