Letizia, Felipe VI… Fallos de protocolo que demuestran que somos seres humanos

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia acostumbran a seguir el protocolo a rajatabla, sobre todo en el caso del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Sin embargo, esto no ha impedido que en diferentes ocasiones hayan cometido errores que han quedado inmortalizados por las cámaras.

En el caso del monarca sus errores en este sentido no han tenido tanta repercusión mediática como en el caso de la Reina, que siempre está bajo la lupa de los analistas y expertos. Repasamos algunos de los fallos de protocolo más sonados de los reyes.

4
EL FALLO DE LETIZIA EN LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI COMO REY

Mucho dio que hablar el hecho ocurrido el 19 de junio de 2014, el día de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Antes de poner rumbo al Congreso, el monarca esperaba a su esposa a las puertas de su coche, pero en ese momento, la Reina Letizia se fue hacia el coche en el que iban a ir sus hijas para acompañarlas y dar alguna indicación.

Este hecho provocó que el Rey estuviese plantado durante unos minutos. No obstante, la ovetense regresó y se montó en el coche con el monarca para llegar a la Cámara Baja.

Esta ha sido una de las faltas de protocolo más criticadas, principalmente por la ocasión tan importante de la que se trataba.