martes, 21 mayo 2024

Letizia, Felipe VI… Fallos de protocolo que demuestran que somos seres humanos

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia acostumbran a seguir el protocolo a rajatabla, sobre todo en el caso del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Sin embargo, esto no ha impedido que en diferentes ocasiones hayan cometido errores que han quedado inmortalizados por las cámaras.

En el caso del monarca sus errores en este sentido no han tenido tanta repercusión mediática como en el caso de la Reina, que siempre está bajo la lupa de los analistas y expertos. Repasamos algunos de los fallos de protocolo más sonados de los reyes.

5
EL ERROR EN EL BRINDIS

De acuerdo a las normas generales, tras hacer un brindis se debe beber tras haber brindado con el resto de los presentes. Sin embargo, no lo consideró así la Reina, que durante un acto levantó la copa pero luego la dejó sin ni siquiera mojar sus labios.

Tanto Felipe VI como su hermana la Infanta Elena y la reina emérita Doña Sofía bebieron, pero Letizia Ortiz prefirió no hacerlo. Se consideró una falta de respeto además de vulnerar el protocolo. Sin embargo, su negativa se debió a que la Reina no bebe alcohol.