Los superalimentos que no son tan buenos como creías

El yogur, la granola, los chips de col rizada, todos suenan saludables, ¿verdad? Son conocidos como superalimentos. Sobre todo si van acompañado de palabras de moda como «naturales», «sin gluten» o «cultivos activos vivos», que pueden ser malos para la salud.

Esas palabras se centran en una sola pieza de un rompecabezas alimentario mucho más amplio. Aunque los términos sean ciertos, no califican necesariamente al alimento como saludable. Al fin y al cabo, una galleta puede ser sin gluten, sin colesterol y orgánica, y seguir teniendo un alto contenido en calorías, grasa y azúcar.

Pan multigrano- Superalimentos

Pan multigrano- Superalimentos

Mucha gente opta por los panes multicereales o de siete cereales porque piensa que son más densos en nutrientes. La realidad: La mayoría de estos panes siguen indicando como primer ingrediente la harina de trigo enriquecida sin blanquear. Claro, estos panes también pueden contener granos enteros, pero son más una idea de último momento que el evento principal. Por lo que, no se considera uno de los superalimentos que se debe de consumir.