La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, ha afirmado este martes en Palencia que el Partido Popular «se las prometía muy felices» esperando una mayoría absoluta que se les está escapando durante la primera semana de la campaña de las elecciones de Castilla y León.
Acompañada por el candidato de Cs por Palencia, José Manuel Otero, y el alcalde de la capital, Mario Simón, Villacís ha disfrutado de los actos religiosos en honor de la patrona de Palencia que se han celebrado en la catedral y de los bailes regionales a la salida de la misa.
La vicealcaldesa de Madrid ha apuntado que es «una vergüenza» que viviendo lo que estamos viviendo en la sexta ola se hayan adelantado las elecciones que el señor Mañueco ha convocado «en base a mentiras» y se le ha caído la careta.
«La campaña de Paco Igea está siendo magnífica, estamos en claro ascenso y una cosa que nos ha animado ha sido el debate que ganó Igea.Ha sido el debate más desigual que he visto en mi vida» donde se pudieron ver a tres candidatos, dos políticos de todas la vida y una persona que es «la más preparada y la que mejor defiende sus razones porque está diciendo la verdad», ha señalado.
Así, ha recordado sus raíces castellanas y leonesas, concretamente en Ávila, mientras destacaba la confianza de la palabra y la verdad de los ciudadanos de la región.
«Estamos votando los valores con los que más me comprometo en la vida en general; por eso quienes quieran votar la honestidad solo van a tener un candidato, Paco Igea, porque en esta tierra se va a penalizar y mucho la mentira», ha finalizado.