domingo, 5 mayo 2024

Cómo eliminar la grasa de las paredes de la cocina

En invierno cocinamos mucho más, sobre todo platos de cuchara, calientes y guisos, y eso suele derivar en más suciedad para la cocina, en acumulación de grasa que por mucho que controles se va a acumulando. Por eso conviene, y se suele hacer, una limpieza general antes de verano y dejar la cocina como los chorros del oro. Y es que más vale que lo hagas cada x tiempo, porque si no eliminas regularmente la grasa, será difícil deshacerse de ella más tarde

Pero no te preocupes, porque puedes eliminar incluso la suciedad más resistente de los armarios de la cocina y hasta las paredes con productos químicos de limpieza convencionales y remedios caseros sencillos. Veamos todo ello.

10
MINIMIZA LA ACUMULACIÓN DE GRASA

Evita los depósitos de grasa en los armarios de la cocina

Aunque tendrás que limpiar a fondo periódicamente la cocina, siempre hay unos trucos para minimizarlo. La prevención siempre es la mejor arma, aunque en este caso no hay otra manera que limpiar semanal o al menos mensualmente tu cocina, para evitar acumulaciones que luego costaría más quitar, y como mucho puedes cubrir las cimas de tus armarios con papel de periódico, muy absorbente con la grasa. De todas formas, al terminar siempre da una buena pasada a los azulejos y partes de la encimera más cercanos a donde has cocinado.

Siguiente